Carabineros de la 3º Comisaría Central de Santiago logró la captura de Cristián Manuel Salinas, quien habría percutido el disparo que provocó parálisis a un hombre identificado como Patricio Cabrera, el pasado 4 de agosto en las afueras de la discoteque Tsunami, en pleno centro de la capital.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, el día del incidente se produjo una discusión entre las dos personas al interior del local, situación que fue captada por las cámaras de seguridad del recinto. Posteriormente, salieron del lugar y Salinas habría propinado un golpe al otro y sacado un arma de fuego, disparándole en la cabeza a Cabrera. Este último sufrió una lesión muy grave que lo dejó con parálisis, indicó la policía uniformada.

En coordinación con la Fiscalía Centro Norte, Labocar se hizo cargo de la investigación reuniendo grabaciones de vecinos, relatos de testigos e identificó al presunto autor material que fue detenido ayer en su domicilio en la comuna de la Granja.

El acusado, que pasará a control de detención esta jornada, tiene antecedentes delictuales tanto en Chile como en el extranjero por porte de arma de fuego y blanca e infracción a la ley de drogas. Además registra varias salidas al exterior, donde se habría dedicado a actividades ilícitas para financiar su viaje.