Sorpresa y temor causó el arribo de un enorme aerodeslizador militar ruso en una playa repleta de gente, mientras practicaba un desembarco en la orilla, en el marco del entrenamiento de un asalto anfibio. Afortunadamente el incidente no dejó personas heridas.

El hecho se registró en la playa de Mechnikovo, ubicada en las cercanías de la ciudad portuaria rusa de Kaliningrado, donde, como en una película, el enorme buque militar atraca en la orilla, sin siquiera disminuir la velocidad, ante el asombro de los veraneantes.

Producto de este incidente, el Ministerio de Defensa Ruso salió a dar las explicaciones, confirmando que los militares se encontraban efectuando maniobras que son parte de ejercicios de rutina. Del mismo modo señaló que la playa está situada en un recinto militar, razón por la que debería estar cerrada al público, según indica El Mundo.

Cabe destacar que las imágenes del buque de clase Zubr, que pesa alrededor de 550 toneladas y puede transportar tanques y hasta 400 soldados, fueron capturadas por los mismos turistas que en ese momento se encontraban en el balneario.

http://youtu.be/iu1DUoxqUgE