temas del día

Notas


Bachelet reafirma postura a favor del aborto bajo condiciones especiales como violación

María José Vásquez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS) manifestó este sábado que en su programa está considerado el resguardo de los derechos sexuales y reproductivos, reafirmando su postura a favor del aborto bajo condiciones especiales como la violación.

Durante el discurso pronunciado en un encuentro con organizaciones de mujeres en la comuna de San Miguel, donde se encontraban presentes la senadora Soledad Alvear (DC), los diputados Guillermo Teillier (PC) y Carlos Montes (PS), la ex mandataria detalló sus propuestas programáticas en materia de igualdad de género.

“También queremos impulsar la despenalización del aborto en caso de riesgo para la vida de la madre, inviabilidad del feto y violación. Porque en definitiva estamos hablando de algo esencial, estamos hablando de un enfoque de derechos y también de prevención“, enfatizó la presidenciable opositora.

Asimismo, la ex mandataria sostuvo que “es hora también que hablemos más fuerte sobre la violencia de género. En Chile una de cada tres mujeres ha sido víctima de violencia, entre el año 2007 y 2012 hubo 299 víctimas de femicidio, tenemos que seguir trabajando arduamente para detener esta realidad lo antes posible”.

Por su parte, la senadora Alvear consultada por el anuncio en torno al aborto, aseveró que “lo que rescato como fundamental es que pongamos en la agenda pública los temas relativos a la igualdad, a la eliminación sobre lo que son las brechas salariales, a que esta sea una política transversal”.

Agregó que “ella habló en caso de peligro de la madre, fallecer en caso de una enfermedad, yo estoy completamente de acuerdo, hay otros casos que efectivamente hay que discutirlos”.

En tanto, la ex directora ejecutiva de ONU Mujeres reafirmó el anuncio de la creación de un ministerio de la Mujer con cobertura en todas las regiones, asegurando que es un momento histórico que no se puede desperdiciar, llamando a las féminas a trabajar para concretar el triunfo en las elecciones de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados