temas del día

Notas


Al Qaida en el Magreb acusa al Hezbolá de autoría de atentado de Trípoli

FunkMonk (CC) Wikipedia
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al Qaida en el Magreb Islámico (Aqmi) acusó al movimiento chiita libanés Hezbolá de estar detrás del atentado que causó 45 muertos el viernes en Trípoli, capital del norte de Líbano, en un mensaje publicado el sábado en Twitter.

“Estamos seguros de que la mano del Hezbolá (…) que está del lado de Bashar (al Asad, presidente sirio), ha intervenido en este acto que rechazamos”, escribió Aqmi.

El doble atentado con coche bomba contra dos mezquitas de Trípoli el viernes no fue reivindicado. Se trata del ataque más mortífero desde el final de la guerra civil de Líbano (1975-1990).

La rama magrebí de Al Qaida prometió vengarse “rápidamente del Hezbolá en nombre de los sunitas”.

En Líbano, el jefe de gobierno saliente, Najib Mikati, decretó un duelo nacional el sábado “en señal de solidaridad con las familias de las víctimas y de rechazo del terrorismo”, y la seguridad fue reforzada para evitar otros ataques.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados