Cerca de 50 militantes de Renovación Nacional solicitarán hoy a la mesa directiva del partido libertad de acción para apoyar la candidatura presidencial del independiente Franco Parisi.

El movimiento es liderado por el abogado y militante de RN, Raúl Meza, quien participará con el grupo en una actividad de campaña del economista en Huechuraba a las 12:30 horas.

Meza aseguró que el precedente lo marcó el respaldo entregado por la diputada Karla Rubilar a la ex carta a La Moneda de la UDI, Laurence Golborne, a pesar de que Andrés Allamand ya había sido proclamado por el Consejo General de RN.

El candidato independiente, Franco Parisi, aseguró que esto es una señal más del descontento de la gente con las cúpulas partidistas.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, aseguró que la manifestación contraria a los estatutos del partido pueden causar la expulsión. Sin embargo, descartó que sea un número mayor.

De esta forma, Raúl Meza podría enfrentar nuevamente un proceso de expulsión de un partido político. En 2012 fue destituido del gremialismo junto a varios otros dirigentes, como Pablo Jofré, otro de los que apoya a Parisi.