temas del día

Notas


Vecinos de Chaitén Sur depusieron la toma de la Carretera Austral

Carolina Gallardo | @elegida25
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 12 horas de manifestación, los vecinos de Chaitén Sur levantaron la toma de la Carretera Austral que habían iniciado a las 04:00 horas de este viernes, en protesta por la ausencia de un suministro eléctrico permanente.

Las barricadas de madera y neumáticos se habían levantado en el Puente del Río Blanco y a 200 metros de éste para que las autoridades comunales agilizaran el regreso de la energía eléctrica al sector sur de la ciudad de Chaitén, devastado tras una erupción volcánica en 2008.

Finalmente, en horas de la tarde y tras reunirse con el alcalde, los vecinos de Chaitén Sur optaron por deponer la toma después de llegar a un acuerdo con el jefe comunal. Éste se comprometió a realizar las conexiones eléctricas necesarias para que, a partir de este sábado, 134 familias que no contaban con el suministro puedan contar con éste de manera permanente las 24 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados