Los vecinos del campamento El Vergel del Cerro La Cruz, denunciaron que camiones y camionetas pertenecientes al municipio de Valparaíso estarían llegando hasta el lugar para botar escombros y basuras, además de residuos que dejó la rotura de matríz de Santa Elena, en el Cerro Ramaditas.

Así lo denunció Yerko González, dirigente del campamento, quien indicó que al lugar han llegado móviles municipales para dejar desechos de eventos como el terremoto y la emergencia de Santa Elena, resgistrada el pasado 14 de julio.

Al respecto el Seremi de Medio Ambiente, Gonzalo Le Dantec, señaló que de constatar dichos actos, la municipalidad porteña podría recibir una multa o sanción por botar basura y escombros en un lugar no permitido.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que se van a abrir los sumarios correspondientes para que situaciones como ésta no se vuelvan a repetir, ya que se buscarán las responsabilidades en el hecho.

Según indicaron los habitantes del campamento, la situación comenzó a registrarse hace aproximadamente cuatro años y significa un deterioro grande para el lugar, ya que los vecinos se encuentran trabajando en un proyecto que busca convertir la zona en un parque ecológico.

Los denunciantes realizaron un registro audiovisual del ingreso de los vehículos presuntamente municipales en las inmediaciones del campamento.

http://youtu.be/7e8nOqvZDn4

http://youtu.be/4bzJa_MmjYQ