A tan sólo dos días de la inauguración y entrega de los departamentos de Placilla en el marco del programa de reconstrucción, que fue encabezado por el presidente Sebastián Piñera, los beneficiarios ponen en duda la legitimidad de las propiedades por no saber si éstas tienen la recepción de la Municipalidad de Valparaíso.

Así fue consignado por Teresa Aguayo, una de las favorecidas con el proyecto, quien indicó que los departamentos fueron entregados con falencias estructurales que requieren de una inversión y que es cuestionada porque aún no se sabe de la documentación correspondiente.

La beneficiada expresó que la entrega de su casa fue recibida con alegría, pero le provocó incertidumbre al notar que necesita diversos arreglos, que le impiden habitarla.

Respecto a la recepción municipal definitiva, Aguayo puntualizó que se desconoce la situación y que la información entregada no ha sido clara.

Consultado sobreel tema, Matías Eyzaguirre, director (s) del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), consignó que las viviendas sí fueron entregadas con recepción municipal, por lo que hizo un llamado a los favorecidos para que se acerquen a las oficinas del servicio.

Eyzaguirre manifestó -además- que las viviendas entregadas en Placilla tienen una boleta de garantía, que están actualmente guardadas en el Serviu. A lo anterior se agrega un proceso de post venta, que cuenta con un año de plazo desde que éstas fueron entregadas.