El técnico alemán del Málaga, Bernd Schuster, no tuvo el mejor debut en la Liga el fin de semana pasado tras caer por la mínima frente al Valencia en el Mestalla.

Pero el próximo desafío de la ex escuadra del chileno Manuel Pellegrini es aún mayor: el Barcelona de Gerardo Martino.

Y es que los catalanes vienen de arrancar con un contundente 7 a 0 frente al Levante en el Camp Nou, en lo que fue uno de los mejores arranques de los blaugranas en su historia.

Por lo mismo, la preocupación de Shuster es mayor -aún cuando Messi esté prácticamente descartado para el duelo-, aunque a la hora de declarar el estratega prefirió la ironía.

“Contra el Barça pondré dos porteros y el autobús”, expresó el DT al programa televisivo ‘El Partido de las 12′, consignó Mundo Deportivo, en alusión a querer evitar una goleada como la sufrida por el Levante.

Pero eso no fue todo. El germano también recomendó a Messi no viajar a disputar el encuentro porque “acá hay mucha humedad y la humedad es peligrosa para los músculos”, sentenció.

Ya con mayor seriedad, Shuster finalmente explicó que para jugar contra el Barcelona “vamos con mucha ilusión y sin nada que perder, aunque hay que tener un muy buen día y que ellos no hagan un gran encuentro”.