El director del Servicio de Salud de Concepción, Carlos Vera, despejó las dudas sobre la salida de quien estaba a la cabeza del Hospital Guillermo Grant Benavente, Sergio Opazo, asegurando que éste no volverá al cargo.

Vera ratificó frente a los jefes de servicios del Hospital Regional que Jaime Tapia será el director subrogante hasta que se llame a concurso público, una vez que concluya la licencia médica de Sergio Opazo.

Así, tras semanas de especulaciones, el director del Servicio de Salud local detalló que el subsecretario de Redes Asistenciales le pidió a Opazo que dejara el puesto.

La mala administración del principal recinto hospitalario del Bío Bío ha provocado que por más de cuatro años se arrastre una deuda, la cual en la actualidad supera los 9 mil millones de pesos.

Por otra parte, si bien este centro asistencial es entendido como de alta complejidad, en los indicadores sólo cumple como uno de mediana complejidad.

PDebido a esto, habrá reprogramaciones en el presupuesto que se asigna, entre otros cambios.

Vera aseguró que el nuevo director, Jaime Tapia Zapatero, cuenta con todas las atribuciones del titular.

El director del Servicio de Salud Concepción desestimó nuevos “alejamientos” entre los jefes de servicio, salvo que lo solicite Jaime Tapia, puntualizó.