temas del día

Notas


Servel de La Araucanía recibe 72 candidaturas al CORE y 29 a la cámara de diputados

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En La Araucanía 72 candidatos al Consejo Regional y 29 a la Cámara de Diputados presentaron sus antecedentes al Servicio Electoral para participar de las próximas elecciones el 17 de noviembre.

Carlos Zurita, director regional del Servel, detalló que actualmente las candidaturas están siendo revisadas para que, a más tardar el 1 de septiembre, se publique la nómina con quienes podrán o no participar de las elecciones. Quienes sean rechazados, tendrán un plazo de 5 días para presentar su apelación.

En tanto, el 8 de septiembre se publicará el padrón electoral oficial y a partir de esa fecha habrán 10 días de plazo para presentar reclamos ante el Tribunal Electoral Regional en el caso que los antecedentes no concuerden con lo declarado.

Finalmente, se espera que durante la segunda quincena del mes de septiembre se presente la nómina final con los candidatos que en La Araucanía podrán competir por un puesto al Consejo Regional y a la Cámara de Diputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados