temas del día

Notas


River Plate completó fichaje de colombiano Teófilo Gutiérrez

Osvaldo Villarroel/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El River Plate consumó el pago por el traspaso del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y es libre para jugar en el campeonato argentino, informó este viernes el equipo mexicano Cruz Azul, sin dar cifras de la operación.

La escuadra de la Ciudad de México, que la semana pasada había presentado una demanda ante la FIFA contra el club argentino, dijo en un comunicado que “Teófilo Gutiérrez pertenece definitivamente al River Plate, una vez que quedó finiquitado el arreglo con Cruz Azul”.

“El pago por los derechos federativos del jugador Teófilo Gutiérrez ya se realizó, queda libre para jugar con River Plate”, recalcó Cruz Azul.

River Plate recibirá el domingo a Colón por la cuarta fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino.

Hasta ahora Cruz Azul no había enviado la documentación del delantero y el pasado viernes presentó una demanda ante la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA en contra de River Plate y del jugador, a los que exigió “el pago solidario” de una indemnización.

Cruz Azul reclamó al futbolista por haber incumplido su contrato de trabajo y a River Plate por “haber inducido a un jugador a incumplir su contrato vigente”, además de pedir sanciones deportivas para el club argentino.

Teófilo Gutiérrez llegó al Cruz Azul para el pasado torneo Clausura-2013 del fútbol mexicano firmando un contrato por tres años de los cuales solo cumplió seis meses.

Al término del Clausura-2013, en el que fue campeón de copa y subcampeón de liga, Gutiérrez pidió su salida de Cruz Azul alegando que quería cumplir su “sueño” de fichar por River Plate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados