temas del día

Notas


Reclusos podrán trabajar en construcción de viviendas sociales en Valparaíso

Archivo | Francisco Castillo/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un importante convenio se llevó a cabo entre los Secretarios Regionales Ministeriales de Vivienda y Justicia en las dependencias del Centro Penitenciario de Valparaíso tras la realización de un acuerdo que permitirá a los reclusos realizar labores remuneradas fuera del recinto penal.

Según consignó el director regional de Gendarmería, coronel Juan Carlos Manríquez, la iniciativa se realiza en el marco de una estrategia que se aplica desde el año 2011, bajo la cual se prioriza la reinserción de los reclusos.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, señaló que la oferta laboral es para cerca de 1.100 reclusos, los que podrán aportar con su trabajo a las empresas constructoras de viviendas sociales.

Por su parte, la Seremi de Justicia, María Isabel Ancarola, se refirió a la importancia de otorgar una mayor y mejor reinserción social a los reclusos.

Los reos beneficiados con el convenio también manifestaron su agradecimiento durante la oportunidad.

Los internos trabajan en talleres al interior de la cárcel, donde elaboran ventanas de aluminios que posteriormente venden a las empresas constructoras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados