El Ministerio de Transportes confirmó que durante el primer semestre de este año se registró la mayor baja de muertes por accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol de los últimos 12 años.

El el titular de la cartera, Pedro Pablo Errázuriz, destacó que entre enero y junio de este año murieron 65 personas en accidentes de tránsito, 50 víctimas menos que el mismo periodo de 2011 cuando aún no estaba vigente la ley de tolerancia cero.

El ministro Errázuriz añadió que las cifras señalan que en 2008 se marcó el récord en materia de fallecidos en los últimos años con 130 víctimas entre enero y junio. De ahí en adelante, sostuvo, los números fueron en descenso, pero de manera concreta a partir de 2012 con la vigencia de la nueva ley donde se anotaron 75 fallecidos y este primer semestre 65.

La meta de las autoridades es seguir mejorando estas cifras y la mayor prueba son las próximas fiestas patrias.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Francisca Yáñez, valoró que con la ley se ha detectado una baja clara en el consumo de alcohol entre los automovilistas.

En el primer semestre de este año se registraron 2 mil 36 accidentes por alcohol, lo que implica una reducción del 19% en comparación con 2011, que hubo 2 mil 517.