Por la falta de un informe pre-sentencial, fue postergada una audiencia de procedimiento abreviado que se había programado para hoy en el Juzgado de Garantía de Temuco, respecto de dos estudiantes universitarias, investigadas por infracción a la ley de control de armas y explosivos.

En la audiencia, presidida por la jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia, se esperaba que el Ministerio Público, por medio del fiscal Omar Mérida, presentara una acusación verbal en contra de las imputadas, una joven de 20 años domiciliada en Coyhaique, además de otra de 22 años de Talcahuano.

Ambas, junto a una joven de 26 años, con domicilio en Temuco, cuyo caso no se descarta derive en un sobreseimiento, están investigadas por tenencia de elementos explosivos, partes y piezas, además de fabricación de elementos explosivos, partes y piezas, luego de ser detenidas por Carabineros, al allanar una vivienda emplazada en calle San Ernesto con avenida O´Higgins en Temuco, el pasado 28 de marzo.

El fiscal confirmó que en acuerdo con la defensa de dos de las imputadas, en este caso, se decidió resolver el caso en un procedimiento abreviado.

El abogado defensor penal privado, Miguel Soto Piñeiro, en representación de una de las imputadas,ma23cunabombas1 precisó que se decidió optar por un procedimiento abreviado, para resolver a la brevedad la causa.

La audiencia que tuvo que ser postergada, por petición del Ministerio Público, al no contar con el informe pre-sentencial de las imputadas, deberá ser reprgramada por la Administración del Juzgado de Garantía.

Esta audiencia se celebró sin ningun inconveniente y sin medidas excepcionales de seguridad, como ocurrió el 29 de marzo pasado, cuando incluso fue cerrado el Centro de Justicia.