Ocho plantas de marihuana y cosechas de la misma, además de la detención de un sujeto con antecedentes penales por originar un incendio, fue el saldo del trabajo desarrollado por oficiales de la Brigada de Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones de Osorno, de modo conjunto con la Fiscalía Local, en el sector de Ovejería Bajo.

Las diligencias inician luego que ingresara al Ministerio Público una orden de investigar, por el hallazgo a un hombre entre sus pertenecías hojas de cannabis, según él regalada por su hijo de 26 años.

Por lo anterior es que los oficiales Briant, concurrieron hasta el domicilio del hombre, tomando contacto con la propietaria, resultando ser la madre del detenido quien autorizó la entrada y registro del domicilio, instante en que un joven salió desde una dependencia corriendo hacia el interior de la casa siendo seguido por los detectives al presumir que éste huía, no obstante las intenciones de éste era destruir la plantación que mantenía en el domicilio.

Una vez detenido el sujeto, identificado como Manuel O.A. se encontró los 8 maceteros con plantas de aproximadamente 15 centímetros, además de 65 gramos de marihuana elaborada, como también todos los implementos utilizados para la mantención de un ambiente propicio para la fotosíntesis de las plantas, vale decir, ventiladores, ampolletas, temporizadores entre otros implementos.

Los resultados del procedimiento, fueron informados al fiscal que dirigía la investigación, Rodrigo Oyarzún, quien instruyó la incautación de las especies y la detención del sujeto para ser presentado en ésta jornada a la justicia por infracción al artículo 8vo de la ley 20 mil de drogas y estupefacientes.

Por lo anterior y conforme a lo que dicta la ley, el detenido se expone a penas que en abstracto parten en los 3 años y 1 día a los 10 años de presidio efectivo, vale decir presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado mínimo.