El famoso “Bolero” de Maurice Ravel, compuesto por el célebre músico francés en 1928, recibió gran ovación en el concierto “Sonidos de dos continentes”, correspondiente al octavo encuentro del ciclo de la temporada 2013 del Teatro Municipal de Santiago. La presentación, conducida por el maestro José Luis Domínguez, se repetirá este viernes 23 de agosto en el mismo lugar.

El programa cuenta con las obras de Felix Mendelssohn en obertura con “Las Hébridas”, Op. 26, “La gruta de Fingal”, de Ludwig Van Beethoven; Sinfonía n° 6 en fa mayor, Op. 68, “Pastoral”, “Allegro ma non troppo”, “Andante molto mosso”, “Allegro”, “Allegro”, “Allegretto” y Silvestre Revueltas con “La noche de los mayas”, “Noche de jarana”, “Noche de encantamiento”, “Sensemayá”.

La obra de Ravel, considerada por muchos como la más emblemática y popular del autor europeo, se interpreta muy a menudo en nuestro medio. Esta vez, los solistas de la Filarmónica de Santiago brillaron en forma notable y por su parte, Domínguez lució su característica calidad y técnica de gran director.

El concierto contempló la Sexta Sinfónía de Beethoven, la cual se define como la única del genio de Bonn que recurre a los códigos y estilo de la música, con escenas descriptivas de sonidos de la naturaleza, como el correr del agua, el cantar de pájaros, tormenta y la calma. Aquí los instrumentistas demostraron su innato talento.

Lo mismo sucedió con la obertura de Mendelssohn, y en particular con el paso a las obras del mexicano Revueltas, la que interpretaron con el excelente despliegue de percusionistas y bronces.