temas del día

Notas


ONU llama a “abstenerse” de lanzar cohetes contra Israel

Utenriksdept en Flickr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, denunció el lanzamiento de cohetes contra Israel desde Líbano y “llamó a quienes están involucrados, a abstenerse y a cooperar con la Finul para evitar una escalada”.

En un comunicado, Ban dijo estar muy preocupado por este incidente, que “constituye una violación flagrante de la resolución 1701″.

Dicha resolución puso fin a la guerra entre el movimiento chiita libanés Hezbolá e Israel en el verano boreal de 2006.

La Finul (Fuerza Interina de las Naciones Unidas para Líbano) lleva adelante una investigación en cooperación con los ejércitos de Líbano e Israel y “la ONU se compromete a seguir trabajando con las partes” para un regreso a la calma, añade el comunicado.

“La fuerza aérea israelí (IAF) llevó a cabo un ataque aéreo en el Líbano el viernes”, anunció el ejército, unas horas después del lanzamiento de cuatro cohetes hacia el norte del Estado judío reivindicado por un grupo vinculado a Al Qaida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados