La municipalidad de Tirúa interpuso una querella contra quienes resulten responsables por el incendio que la madrugada del 12 de agosto consumió por completo la escuela básica Madungun en el sector San Ramón.

El alcalde de Tirúa Adolfo Millabur y el asesor jurídico del municipio José Luis Pérez, interpusieron este jueves una querella en el Juzgado de Garantía de esta ciudad por el delito de incendio, contra quienes resulten responsables.

Esto luego de que la semana pasada por causas que se investigan se quemara por completo la escuela Mapudungun ubicada en el sector San Ramón al norte de la comuna de Tirúa.

Según los querellantes, el libelo fue presentado porque al momento del siniestro no había nadie en el colegio, estaba sin energía eléctrica y menos habían cocinas o estufas encendidas, por lo que existen ciertas sospechas de que el incendio tendría carácter de intencional.

La querella permitirá a la fiscalía investigar a fondo los hechos y por ende determinar a los responsables de este siniestro que dejó millonarias pérdidas. Según el abogado José Luis Pérez, los autores arriesgan duras y severas penas por el delito cometido.

La municipalidad de Tirúa está habilitando contenedores como salas de clases y por el momento se encuentran abocados en una campaña solidaria para a reunir útiles escolares y mobiliario, ya que todo lo consumió el fuego, tal como lo indica el alcalde de Tirúa Adolfo Millabur.

De no existir contratiempos, los 15 profesores y los 230 alumnos retornarán a clases el próximo lunes en la escuela multicultural Mapudungun de San Ramón, en la comuna de Tirúa.