Paulina Villagrán, militante de Renovación Nacional, sería la nueva Gobernadora de la provincia de Concepción. El presidente, Sebastián Piñera, habría tomado la decisión a partir de una quina de candidatos que se le entregó el pasado martes 20 de agosto mientras se desarrollaba el desfile en honor al natalicio de Bernardo O’higgins en Chillán.

El Presidente se encuentra de gira en Costa Rica y con él viaja el timonel de RN en el Bío Bío, el diputado Frank Sauerbaum, quien confirmó que dicha quina se la entregó él mismo al primer mandatario el martes en Chillán.

Según el parlamentario, fue el propio Piñera quien le pidió recomendaciones; nombres que pudieran asumir el cargo en la provincia de Concepción. Entre ellas está Paulina Villagrán, quien llegó a desempeñarse en el equipo de comunicaciones del intendente Víctor Lobos, poco después que éste fuera nombrado en el cargo.

En la quina de nombres disponibles a hacer uso del cargo dejado por Luis Santibáñez, habría estado también el actual seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra y el titular de la seremía de Justicia Roberto Coloma, además de Paulina Villagrán.

Sería esta última la que corre con la ventaja cierta de transformarse en la nueva gobernadora penquista, principalmente debido a que mantiene una relación cercana con la familia Piñera – Morel.

El detonante de esta decisión obedece a los cuestionamientos por los que atraviesa la anterior gestión de la Gobernación liderada por Santibáñez, luego que explotara el caso de las fotos que vincularían a funcionarios con los rayados y panfletos contra Michelle Bachelet en Talcahuano el pasado 24 de mayo.

Así la Gobernación penquista pasaría a manos de RN en desmedro de la UDI. De hecho en redes sociales ya corre el “habemus” en distintas cuentas de militantes de Renovación Nacional de la zona.