La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI), en el marco de su gira “Juntemos Chile”, la tarde de este viernes visitó Calama, lugar donde entregó propuestas para aumentar la participación laboral femenina y terminar de una vez con las diferencias salariales entre hombres y mujeres.

“Queremos capacitaciones que sirvan y que ayuden a mejorar las remuneraciones de los chilenos”, aseveró la candidata.

“Seguiremos fomentando capacitaciones de calidad, demandadas por los sectores productivos, en rubros cuyas remuneraciones superen con creces el salario mínimo. Capacitaciones extensas de 500-600 horas, en instituciones sin fines de lucro, con costos que bordean 1,5 millones de pesos y con subsidios de mantención”, explicó.

A juicio de la abanderada de la Alianza por Chile, no es posible ofrecer más de 60 mil cupos anuales de este tipo de capacitaciones si es que se quiere entregar en organismos sin fines de lucro y de calidad.

“El 2015 los trabajadores van a recibir harto más de 250.000 mil pesos si hacemos las cosas bien. Pero debemos focalizar nuestra capacitación en la calidad, en sectores vulnerables. No hacer capacitaciones por hacerlas, sino que generen un impacto en los trabajadores”, enfatizó Matthei.

La candidata continuará con su gira por el país y el sábado visitará San Pedro, donde se reunirá con vecinos y dirigentes vecinales, para conocer las problemáticas locales e incorporarlas en su futuro programa de gobierno.