temas del día

Notas


Jorge Aguilar cayó en semifinales del Futuro 22 de Italia

Archivo Osvaldo Villarroel | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Jorge Aguilar (231º de la ATP) no logró este viernes alcanzar la final del Futuro 22 de Italia, que se disputa en la localidad de Este, al caer en la ronda de los cuatro mejores a manos del austriaco Dominic Thiem (222º).

La segunda raqueta nacional y tercer sembrado del torneo pasó por bastantes altibajos y fue de más a menos en el pleito frente al oriundo de Neustadt, primer favorito, quien se hizo fuerte en los momentos claves para terminar venciendo con parciales de 4-6, 6-0 y 6-4.

De esta forma, el otrora campeón mundial Sub 16 perdió la oportunidad de jugar una nueva final en su carrera y tener la chance de sumar lo que hubiera sido el vigésimo título de Futuros en su carrera.

Por la corona, en tanto, Thiem se verá las caras este sábado con el vencedor del match entre el eslovaco Norbert Gombos (265°), sexto cabeza de serie, y el japonés Taro Daniel (278°), séptimo sembrado.

El Futuro 22 de Italia se juega sobre arcilla en las canchas del Tennis Club Este y reparte 15 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados