El finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo) ocupa el liderato del Rally de Alemania, tras la segunda jornada de la prueba, en la que el francés Sébastien Ogier, primero ayer y gran favorito al triunfo, perdió mucho tiempo por un accidente.

Ogier (Volkswagen Polo), que había dominado la primera jornada, sufrió una salida de carretera en la primera especial de la segunda jornada, lo que le hizo perder mucho tiempo y quedarse sin opciones de victoria.

“Estoy decepcionado por el equipo porque tenía ganas de ofrecer una victoria a Volkswagen en Alemania. No será esta vez”, lamentó Ogier tras la jornada.

“Es una lástima porque el coche era muy bueno”, añadió el francés, quien asumió el error en el accidente.

“Hemos caído en la trampa dos kilómetros después de la salida (de la ES3) en una zona húmeda que no estaba documentada en las notas”, explicó.

“Llego demasiado rápido. Salgo largo y choco contra un pequeño bordillo que ha dañado el triángulo (de la suspensión) delantero izquierdo”, añadió el piloto, que volverá a competir el sábado con el fin de poder sumar algún punto, sobre todo en la Power Stage del domingo, la última especial del rally que otorgará tres puntos al ganador.

Ogier podía haberse convertido el domingo en campeón del mundo, pero su accidente le obliga a posponer su posible coronación hasta el Rally de Australia, dentro de dos semanas.

Mal menor para Volkswagen, que busca el primer triunfo en un rally en su país, Latvala ha tomado el mando de la prueba y aventaja en poco más de siete segundos al belga Thierry Neuville (Ford Fiesta RS), que sueña con su primera victoria en un mundial.

Latvala y Neuville comparten la segunda posición en la clasificación del campeonato mundial, a 90 puntos de Ogier.

El español Dani Sordo (Citroën DS3) aprovechó también el percance de Ogier para ocupar provisionalmente el escalón más bajo del podio, a 26 segundos del líder.

Le sigue su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, a algo más de 47 segundos.

La victoria en Alemania parece cosa de estos cuatro pilotos, que se encuentran agrupados en un pañuelo de menos de un minuto.

El quinto en la clasificación, el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS) se encuentra a más de dos minutos.

El sábado se disputarán seis especiales, entre ellas la mítica Panzerplatte, en la que los pilotos deben recorrer 41 km en dos pasos por un campo militar que habitualmente está cerrado al público.

La lluvia podría aparecer el sábado, lo que daría aún más emoción a la prueba.