temas del día

Notas


Isapre Masvida recibió Premio Nacional de Satisfacción de Clientes 2013

Gerente General Isapre Masvida, Erwin Sariego
Publicado por
Envíanos tu corrección

La organización ProCalidad, en una iniciativa conjunta con la Universidad Adolfo Ibáñez, Praxis Customer Engagement y la revista Capital realizaron la entrega del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes a las mejores empresas de servicio 2013, según el Índice Nacional de Satisfacción de Clientes (INSC). Obteniendo este año el premio la Isapre Masvida a manos de su Gerente General Erwin Sariego.

El INSC mide la satisfacción general de los clientes a través de la percepción precio-valor, predisposición a recomendar, recomprar o permanencia, y hace un análisis comparativo de las marcas evaluadas.

Isapre Masvida viene trabajando hace años con un excelente trato a sus clientes, el trabajo del equipo humano tiene una clara orientación de servicio y esto le ha permitido el reconocimiento de la comunidad en un mercado cada vez más competitivo y exigente.

Conversamos con el Gerente General de Masvida, Erwin Sariego, quien se manifestó feliz por el premio, y recalcó que este es un trabajo que vienen realizando desde hace muchos años.

¿Cuales fueron estos excelentes indicadores para obtener el premio?

Bueno esto es un premio a la calidad, un premio nacional a la satisfacción del cliente, un galardón que entrega Procalidad, que está ligado a la escuela de negocio de la Universidad Adolfo Ibáñez y también a la revista Capital. Esto se viene entregando hace ya varios años y es primera vez que se otorga a los seguros privados de salud. Es la primera vez que una Isapre supera todos los limites mínimos, los indicadores mínimos para poder ser acreedora de esta distinción. Nosotros el año pasado recién llegamos a los 200 mil cotizantes y es por esa razón que nos incorporaron este año a este indice, primer año que nos incorporan y es primer año que recibimos este premio así que estamos muy orgullosos. Este indicador es una percepción global de los clientes de la conducta que tienen las empresas con ellos, de la forma de relacionarse, no es solamente la imagen que tienen cuando van a la oficina, es más bien de como la empresa los trata como clientes en todas sus dimensiones, en la parte contractual, operacional, en la parte servicios finales de oficina, etc. Son muchos los indicadores que esta metodología maneja y donde nosotros salimos muy bien evaluados, es una encuesta de opinión que se hace a través de todo el país y realmente nos complace muchísimo. Pero también es el premio a la actitud que siempre Masvida ha tenido con sus clientes.

Y eso es muy importante porque no son los pares quienes le otorgan este premio

Efectivamente, son los clientes. Esto no obedece a una estrategia circunstancial que nosotros hubiésemos inventado para ganar este premio, ya el año 2009 la Superintendecia de Salud, que es la única vez que ha entregado un galardón a las Isapres, nos otorgo un premio a la mejor por el compromiso con los beneficiarios, es casi un premio que va en la misma orientación. Entonces esto no es circunstancial, tenemos una cultura institucionalizada respecto a nuestra relación de empresa cliente. Tenemos la mayor taza de crecimiento y la menor taza de desafiliación, y es porque esta forma de relacionarse a dado muy buenos resultados.

Si esta es la primera vez que participan ¿Qué se viene para Masvida?

Yo creo que esto nos anima a seguir mejorando, este es nuestro principal sustento para nuestro desarrollo y crecimiento. En la medida que tengamos clientes muy satisfechos con nosotros vamos a poder aspirar de ser una de las Isapres más grande del sistema y brindarles todo nuestro servicio como debe ser.

Entonces ustedes comparten que la satisfacción de los clientes es la principal fuente de valor económico sustentable para cualquier empresa

Absolutamente, yo creo que la satisfacción es el primer factor que te genera la fidelización del cliente con la empresa, por lo tanto que las empresas desarrollen una estrategia orientada al cliente, y justamente a dar satisfacción, es un factor de éxito asegurado.

Para finalizar que les diría ahora a sus clientes

Que nosotros vamos a seguir en esta senda, vamos a seguir mejorando, reconocemos como en toda empresa que no todo es perfecto, podemos tener algunos errores. Pero cada día queremos ir mejorando estas brechas y esto nos anima y adquirimos aún mayor compromiso para seguir mejorando esta relación. Nosotros ganamos el premio en la calidad a lo que respecta salud y estuvimos muy cerca de ganar el premio global respecto a la satisfacción de todos los otros sectores, así que nuestra meta es seguir trabajando para conseguir los dos premios a futuro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados