La muestra corresponde a los trabajos ganadores de la tercera versión del certamen universitario que se exhiben desde el 23 de agosto al 15 de septiembre en Avda. Providencia 127.

Seis sorprendentes obras integran la exposición “Expo Ganadores”,  trabajos premiados del concurso que por tercer año consecutivo destaca los mejores proyectos de arte que integren distintos tipos de tecnologías digitales y electrónicas.

El certamen, organizado por Fundación Telefónica y UNIACC, con la colaboración  del   Área  Nuevos Medios del Consejo Nacional del Arte y la Cultura, MCI Electronics, Movistar y Duplo, recibió este año cerca de 30 trabajos de estudiantes y egresados de carreras del país. La deliberación, tal como en versiones anteriores, estuvo a cargo de un jurado internacional experto.

“Como proveedores de servicios tecnológicos, en Telefónica y Fundación Telefónica trabajamos por enseñar y demostrar a los chilenos que el uso de la tecnología es útil y fructífero aplicado en distintas áreas: salud, educación, trabajo o cultura.  Este certamen es prueba de ello y nos llena de orgullo que en esta tercera versión el proyecto se haya ampliado a regiones, vinculando así a más actores locales en esta práctica”, destaca Angélica Alarcón, gerente de Fundación Telefónica.

En la muestra, destacan obras como “(No) Orquesta” de Paula Baccelliere (Universidad Finis Terrae), trabajo ganador de la categoría Egresados, consistente en tres sillas-instrumentos simulando violines que generan sonidos a medida que las personas se acercan. “Traslado y Correspondencia de Medios” de Nicolás Fuentes (Universidad UNIACC), en tanto, es la obra ganadora de la categoría Estudiantes y corresponde a una bicicleta que, al pedalearla, activa un personal estéreo que reproduce bulla ambiente de un recorrido por la ciudad. Los otros premiados son María Paz Solís de Ovando y Leonardo Rivas, de las universidades Arcis y Chile respectivamente; Rodrigo Toro de la UDP; Alfredo Duarte, Vicente Espinoza y Camila Lobos de la Universidad Católica de Chile.

En esta tercera versión se exhibe el proyecto escolar “Planta artificial” de Angélica y Julio Mansilla, estudiantes de tercero medio  del colegio San Agustín de Quellón, Chiloé. Junto a su profesor, Andrés Ávila, los jóvenes participaron de “Semillero”, una iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y UNIACC, que convocó durante el primer semestre del año a profesores de todo el país para visibilizar el trabajo realizado en educación escolar en arte, ciencia y tecnología.

“En estos tres años, hemos contado con jurados internacionales, profesionales y académicos chilenos de alto nivel. Esto ha permitido vincular a los artistas participantes y a la comunidad en general, a una red de personas que se interesan en el arte y la tecnología. Este año nos visitaron Rejane Cantoni y Leo Crescenti desde Brasil y, por segundo año consecutivo, tuvimos a Mónica Bello, curadora y directora del concurso VIDA, de Fundación Telefónica España en el jurado”, destaca Andrea Jösch, directora de la Escuela de Artes Visuales, UNIACC.

“Expo Ganadores” abrirá al público con acceso gratuito entre el 23 de agosto y el 15 de septiembre en el Espacio Fundación Telefónica, ubicado en Avenida Providencia 127, Metro Baquedano. Horarios exposición: Lunes a Viernes, de 9:00 a 19:00 horas, Sábado y Domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Concurso Matilde Pérez

Concurso Matilde Pérez

Concurso Matilde Pérez

Concurso Matilde Pérez