Notas


Gigantografías no autorizadas de Ena von Baer en Valdivia serían retiradas la próxima semana

@SuRea_lista | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, confirmó que la próxima semana serían retiradas las polémicas gigantografías con base de concreto de la candidata a senadora por Los Ríos, Ena Von Baer, instaladas sin permiso municipal.

La autoridad comunal sostuvo que la postura del municipio es bastante clara y debe ser pareja para todos, en la medida de mantener a la ciudad bajo el cuidado de sus espacios públicos. Por ello llamó a los candidatos y candidatas tener respeto con el entorno.

Sabat, quien es independiente pro UDI, después de ser consultado en tres ocasiones de si el ente edilicio se sintió pasado a llevar, reconoció que para ellos el tema fue complejo después de que las gigantografías con base de concreto instalados en bandejones o esquinas sin permiso aparecieran de un momento a otro.

Sostuvo que cuando hay campaña, como en las que él también ha participado, se buscan utilizar espacios para mostrar sus figuras y mensajes en campaña. Incluso, reconoció que en las pasadas primarias hubo algo de permisividad al respecto por un fin democrático electoral.

Sabat señaló que actualmente están notificando a quienes tienen muros pintados o gigantografías alusivas a candidaturas senatoriales.

En el caso puntual de la polémica propaganda de Ena Von Baer, las multas corresponderán a cada punto en donde haya gigantografías en espacios públicos, emplazando a su comando o al de otros a utilizar sitios privados para tales fines.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados