El Pentágono moviliza fuerzas para una posible acción militar contra Siria en caso de que el presidente Barack Obama opte por esta medida, señaló este viernes el secretario de Defensa estadounidense Chuck Hagel.

Entre llamados para una intervención militar tras un presunto ataque con armas químicas por parte del régimen sirio esta semana, los comandantes estadounidenses han preparado una gama de “opciones” para el caso de que Obama decida lanzar un ataque contra el régimen de Damasco, dijo Hagel a periodistas a bordo de su avión, en ruta hacia Malasia.

Peró el funcionario rehusó dar cualquier detalle sobre la ubicación de las tropas norteamericanas.

“El Departamento de Defensa tiene la responsabilidad de proveer al presidente con opciones para todo tipo de contingencias”, precisó Hagel.

Medios estadounidenses informaron que buques de guerra habían sido enviados a la región para el caso de tener que realizar ataques con misiles de crucero u otro tipo de acción, pero Hagel rehusó comentar esas noticias.

Los periódicos estadounidenses también sugirieron que existen desacuerdos dentro del gobierno sobre los riesgos de otra intervención norteamericana en Medio Oriente.

“El presidente ha solicitado opciones al Departamento de Defensa. Como siempre, el Departamento de Defensa está preparado y ha estado preparado para proporcionar todas las opciones para todas las contingencias al presidente de Estados Unidos”, destacó el jefe del Pentágono.