El directorio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) aceptó la renuncia de Ricardo Cruzat a su cargo de gerente general de la compañía, la cual se hará efectiva a contar del día 13 de septiembre del presente año.

En su reemplazo acordó designar, por unanimidad de sus miembros, a Julio Bertrand, actual gerente de refinación y comercialización.

ENAP informó que Bertrand cuenta con una trayectoria de 17 años en la compañía, desempeñándose en ambas líneas de negocios. Ingresó a Enap Sipetrol S.A. el año 1996 como ingeniero en planificación, siendo nombrado gerente de planeamiento y control de gestión y, más tarde, gerente de planificación estratégica y desarrollo de negocios de la línea de negocios de exploración y producción. En diciembre de 2009 asumió la gerencia comercial de ENAP donde consolidó la política comercial de la empresa.

En abril de 2012 se hizo cargo de la gerencia de refinación y comercialización, posición desde la que ha estado a cargo de la operación de las refinerías y desde la cual negoció el nuevo contrato de Gas Natural entre ENAP y BG, en diciembre del mismo año.