temas del día

Notas


Decomisan medicamentos que eran distribuidos ilegalmente en Osorno

Contexto | Maria Jose Vasquez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de una llamada que Carabineros recibió por parte de vecinos del sector de Francke, denunciando que en el pasaje Peñaflor, se realizaba una venta de fármacos y la presencia de compradores les generaba inseguridad, personal policial se trasladó al lugar logrando ubicar a un individuo que salía de una vivienda y lo hacía en forma apresurada ingiriendo una sustancia que portaba en un frasco.

El joven al percatarse de la presencia policial lanzó dicho envase al suelo, dándose a la fuga sin ser detenido. Sin embargo, posteriormente se ubicó a este individuo en su domicilio, donde se encontró una mochila con 20 frascos sellados de fármacos denominado Sedopect, no entregando mayores antecedentes sobre su adquisición, por lo que se procedió a su detención.

Posteriormente en una feria libre, ubicada en la plaza Bolivia, en el sector de Rahue Alto, Carabineros descubrió a una mujer que se encontraba comercializando gran cantidad de medicamentos de manera ilegal utilizando una maleta en el suelo.

Conforme a lo anterior se procedió a su detención, ya que la venta de medicamentos en la vía pública está prohibida, sin acreditar además los conocimientos necesarios para recetarlos y ejercer dicha labor.

Cabe mencionar además que de los medicamentos decomisados, gran cantidad de ellos hacía necesaria una receta médica y un tratamiento profesional para ser suministrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados