Este viernes el director del Serviu del Bío Bío, Francisco Merino, señaló que los errores de la construcción de las viviendas para los damnificados de Caleta Llico fueron subsanados, por lo que las casas se entregarían en noviembre.

Lo anterior, luego de que un informe de la Contraloría confirmara irregularidades en las obras de las 80 viviendas para los damnificados de la Caleta Llico, en la provincia de Arauco.

El alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, llevó el caso a la Contraloría y el 19 de junio se emitió un informe donde se hablaba de falencias.

Dichas faltas, se trataban de la modificación de fundiciones sin aprobación, radieres fisurados o mal afinados, obras de terminaciones deficientes, entre otras observaciones.

El director regional del Serviu, Francisco Merino, señaló que la totalidad de las observaciones fueron subsanadas, por lo que el plazo para entregar el informe a Contraloría era el 31 de julio.

El alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, señaló que realizarán una nueva inspección a las obras.

El 27 de febrero de este año era el plazo de entrega de las viviendas y el Diputado Manuel Monsalve calificó el caso de impresentable y llamó al Intendente a acelerar el proceso.

La obra tiene 6 meses de retraso y en el Serviu informaron que la primera quincena de noviembre se entregarán las 80 casas.

Cabe señalar que Llico es una caleta que prácticamente desapareció con el terremoto y tsunami del 27/F, donde los damnificados aún esperan por la solución habitacional definitiva.