El Departamento Administrativo de Educación Municipal de Valdivia reconoció incumplimientos en obras de mejoramiento para el Liceo Armando Robles. Estudiantes valoraron el gesto, pero esperan que alcalde asuma su responsabilidad.

Fue el subdirector del Departamento de Educación Municipal, Miguel Massri, quien reconoció el error, afirmando que si bien se avanzó en algunos acuerdos, estos fueron a medias.

Este jueves los representantes del DAEM, entre ellos la directora (s), Patricia Silva, llegaron hasta el recinto estudiantil para plantearle a los estudiantes las razones por las cuales no se cumplieron los acuerdos alcanzados hace dos meses.

El gesto, fue valorado por el presidente del centro de alumnos del establecimiento, Gerardo Mena, quien de todas maneras apuntó toda la responsabilidad de estos atrasos al alcalde Omar Sabat.

Por su parte, la seremi (s) de Educación, Vivian Turner, señaló que es obligación del sostenedor entregar las mejores condiciones de infraestructura educacional, llamando además a las partes a respetar las políticas de acuerdo que se dan en esta materia.

Tanto los estudiantes como los apoderados esperarán la reunión que este viernes sostendrán con el alcalde (s), Cristián Bahamonde, para decidir si bajar el estado de alerta o agudizar las movilizaciones.