Notas


Correos de Chile presenta “histórica” propuesta a trabajadores y espera retomar funcionamiento

Archivo | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Correos de Chile presentó una nueva propuesta a los trabajadores en huelga este viernes, la cual habría sido construida junto a los dirigentes sindicales y que espera la aprobación o rechazo a nivel nacional.

En esta ocasión, la empresa ofrece a los funcionarios un aumento salarial de 40 mil pesos y financiamiento directo por $1 millón.

La compañía calificó la proposición como “histórica”, ya que además les proponen incluir la demanda por gratificación garantizada de forma permanente desde enero de 2016, lo que les significaría ingresos de hasta $82.000 mensuales, y el plazo de negociación lo acortarían a 3 años.

Pablo Montané, gerente general de la empresa, señaló que ahora lo importante es que los dirigentes puedan explicar bien la propuesta a los trabajadores, según informó Emol.

Si la oferta es aceptada a nivel nacional por los sindicatos, Correos retomaría su funcionamiento desde la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados