Familiares y organizaciones de Derechos Humanos conmemoran aniversario del operativo Alfa Carbón, en el que asesinaron a tres miristas de Valdivia.

Con la expectativa de la decisión que tomará la Corte de Apelaciones de Concepción, los familiares y amigos de Rogelio Tapia, Raúl Barrientos y Juan José Boncompte, junto a organizaciones de derechos humanos conmemorarán este fin de semana los 29 años desde que los integrantes del MIR fueran en medio de la operación conocida como “Alfa Carbón”.

La hija de Nelson Herrera, Javiera, explicó que en septiembre el tribunal de alzada penquista revisará la resolución del Ministro en Visita, Carlos Aldana, quien se negó a ampliar los procesamientos a los otros agentes que habría participado.

Elisa Hernandez es viuda de Rogelio Tapia, uno de los miristas asesinados en Valdivia el año 1984 en la conmemoración de un aniversario más de su muerte, ella sólo pide justicia con todos los involucrados.

Para conmemorar la fecha, las organizaciones de derechos humanos realizaron un seminario sobre el tema este viernes y el sábado a las 15 horas se realizará una romería hasta Estancilla y luego, a las 19:00 horas, una velatón en la Mano de Rubén Darío.

Por este caso se encuentran encausados por Asociación Ilícita Álvaro Corbalán y Marcos Derpich.