Dentro de los próximos días podrá licitarse las obras para el mejoramiento de aguas para villa Puaucho en San Juan de la Costa, según el director regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Pablo Hernández, titular de esa repartición en la región de Los Lagos, aseguró que hubo dificultades técnicas para aprobar los $48 millones que demanda el mejoramiento del sistema que opera en el comité de agua potable rural, que hoy tiene a los habitantes de esa localidad costeña bebiendo agua sin cumplir los estándares sanitarios para el abastecimiento humano.

Luego de superar los inconvenientes técnicos, Hernández sostuvo que se destinaron los recursos para financiar un proyecto que va desde reparaciones al sistema de captación del agua hasta el recambio de filtros.

Según Hernández, el proyecto tiene su financiamiento asegurado, por tanto las familias ahora deben esperar que dentro de los próximos días se inicie el proceso de licitación para así enfrentar la contingencia sanitaria que afecta a unas 300 familias.