Como inaceptable y vergonzoso calificó el diputado demócrata cristiano Gabriel Ascencio el nombramiento como miembro del Consejo Nacional de Pesca del ex gerente de Corpesca, Francisco Mujica, acusado e investigado por cohecho.

El eventual delito de cohecho en que habría incurrido el ex ejecutivo de una de las empresas pesqueras más grandes del país quedó al descubierto luego que éste reconociera que entregó dinero a la diputada independiente Marta Isasi previo a la votación de la Ley de Pesca.

El mismo Francisco Mujica fue ahora nombrado por el presidente de la República como nuevo integrante del Consejo Nacional de Pesca, instancia que sugiere y discute los temas relacionados con los recursos marinos de los chilenos, hecho que fue repudiado por el diputado por Chiloé y Palena.

El parlamentario considera que es inaceptable que una persona que salió por malas prácticas de la industria pesquera llegue a un organismo que, si bien tiene carácter consultivo y no resolutivo, tiene injerencia por ejemplo en cómo y a quienes se les entregan los recursos del mar.

A juicio de Gabriel Ascencio, con su nombramiento el Gobierno está avalando los actos de corrupción en lo cuales incurren las grandes empresas, por lo que espera que Sebastián Piñera recapacite sobre esta decisión y no continúe traspasando sus lógicas de empresario a la administración del Estado.