Notas


Artesanales critican nominación de ex gerente de Corpesca investigado por cohecho a Consejo Nacional

Archivo | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dirigente de pescadores artesanales de la región del Bio Bío, Nelson Estrada, criticó al Gobierno por aceptar el nombramiento del ex gerente general de Corpesca, Francisco Mujica, como integrante del Consejo Nacional de Pesca.

Estrada recordó que Mujica está siendo investigado por el Ministerio Público por presunto cohecho en contra de la diputada Marta Isassi, debido a posibles pagos en la tramitación de la Ley de Pesca.

En ese contexto, Estrada aseguró que es una vergüenza que el presidente Sebastián Piñera avale la corrupción por medio de estos nombramientos.

El diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, reconoció que el Gobierno ha cometido una imprudencia al aceptar el nombramiento de Mujica en un cargo tan importante, como integrante del Consejo Nacional de Pesca.

Frank Sauerbaum agregó que durante la próxima semana revisarán en la Comisión de Pesca de la Cámara Baja esta nueva nominación, pese a que como diputados, aseguró que no tienen facultades para evitar la designación de Mujica en el cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados