Apoderados del colegio María Auxiliadora realizaron una velatón en el frontis del colegio, como rechazo al cambio de sostenedor y ante la incertidumbre que la situación genera en la comunidad educativa del recinto.

La actividad de protesta se inició pasadas las 19 horas de ayer jueves, en las afueras del colegio María Auxiliadora, en avenida Ramón Picarte.

En el lugar un importante número de apoderados encendió velas como forma de visibilizar a la comunidad la gran incertidumbre que están viviendo las alumnas, los docentes, personal administrativo ante el inminente cambio de sostenedor.

Marisela Martínez, quien es Presidenta del sexto básico, señaló que la velatón fue un llamado de alerta para que la ciudadanía reflexione de las implicancias que tendrá el cambio de sostenedor del recinto para las alumnas, docentes, padres y apoderados.

Por su parte, la Presidenta del Centro de Padres del segundo medio B, Alicia Delgadillo, señaló que lo único que esperan es que con el nuevo sostenedor se mantenga la espiritualidad y el carisma salesiano, respaldando los valores y principios enseñados durante estos 76 años por las religiosas que estaban a cargo del colegio.

Luego de la velatón los apoderados participaron de una eucaristía realizada al interior del colegio y que estuvo presidida por el obispo Ignacio ducace, para pedir que los nuevos sostenedores mantengan los valores y principios laicos que sostuvieron el establecimiento durante los 76 años.

Durante la tarde de este viernes, se realizará una reunión donde se le informará a la comunidad educativa de María Auxiliadora, quien será el nuevo sostenedor del recinto.