En el marco de la construcción del Megapuerto, durante la mañana de este viernes se reunieron en la Municipalidad de San Antonio, el alcalde Omar Vera y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quienes realizaron la suscripción de un documento que presentarán al gobierno y que tiene por finalidad lograr una adecuada implementación de la ley de puertos.

El jefe comunal de San Antonio, Omar Vera, señaló que las dos ciudades puerto no buscan competir entre ellas, más bien se pretende que los recursos derivados de la actividad portuaria vayan en directo beneficio de las comunidades de ambas localidades, para lo cual es necesario entregar más participación a los alcaldes en los directorios de las empresas portuarias.

Por su parte, Jorge Castro, señaló que los anuncios por parte del presidente Piñera sobre el emplazamiento del Megapuerto, durante sus visitas a Valparaíso y San Antonio, fueron hechas sin ver las factibilidades técnicas de cada ciudad.

Los alcaldes fueron enfáticos en señalar que previo a cualquier discusión por una posible construcción de proyectos a gran escala, la conversación deberá centrarse en las actividades portuarias que benefician al progreso de cada comunidad.

Con la instancia, las autoridades dejan atrás cualquier tipo de rivalidad que se pudiera dar en torno a la competencia por el Megapuerto, señalando además, que invitarán a participar en la discusión a las ocho ciudades puerto del país, a modo que se sumen a la idea.