Nueve personas salvaron de morir calcinadas, en un arrasador incendio que destruyó dos casas en la población Diego Portales de Talcahuano.

Si no es porque un vecino que no podía conciliar el sueño, y se puso a mirar por la ventana, percatándose del fuego que afectaba a sus vecinos, el final de la historia hubiese sido muy distinto.

Claro que en una de las casas de la calle La Ligua de la población de Diego Portales, donde residían seis adultos y un menor, también percibieron el olor a humo, desatándose la alarma.

El caso más complicado afectaba al matrimonio de adultos mayores, Rosalina Navarrete y José Salazar, ambos de 81 años, quienes cumplirán 82 este sábado.

El vecino de la casa de enfrente que vio las llamas los sacó tras saltar el cerco y despertarlos golpeando con fuerza la puerta de entrada de la casa.

La propia señora Rosalina describió el traumático despertar.

Las pérdidas son totales, pero su marido agradeció que nadie resultó herido.

El domicilio aledaño también resultó completamente destruido por el fuego y peritos de bomberos determinar las causas, aunque los primeros indicios apuntan al recalentamiento de una cocina a leña ubicada en una de las casas.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)