Notas


Vecinos podrán ayudar a prevenir delitos por violencia intrafamiliar en la región de Valparaíso

Archivo | Geraldo Caso/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una interesante iniciativa que va en directo beneficio de mujeres que sufren algún tipo de violencia intrafamiliar está implementando la Subsecretaria de Prevención del Delito, en la región de Valparaíso.

Se trata del programa denominado “Alerta Hogar Mujer”, que deriva del plan Alerta Hogar y que consiste en que los vecinos se organicen para actuar en conjunto en la prevención y aviso a personal policial en caso de ser víctimas de delitos.

Según consignó Leonardo Olmos, coordinador de Seguridad Pública en la quinta región, la herramienta funciona en base a mensajes de textos.

Olmos reconoció que el tema de la denuncia por hechos de violencia intrafamiliar aún genera vergüenza en algunas mujeres, por lo que recomendó que al ingresar al programa de prevención, se evalúen a conciencia a las personas que dejarán como contactos de seguridad.

Este programa se enmarca dentro de las nuevas políticas de prevención, que buscan reducir los índices delictuales en robos, y ahora junto al Servicio Nacional de la Mujer, evitar que se registren nuevos casos de femicidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados