temas del día

Notas


Condenan a ex directora de Desarrollo Comunitario de Loncoche por subsidio fraudulento

poderjudicial.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un juicio abreviado, la ex directora de Desarrollo Comunitario del municipio de Loncoche, Sandra Granzotto Mardones, aceptó los hechos por los que la acusó la Fiscalía de Valdivia, en los que se le imputó haber falseado su ficha de protección social para obtener de manera fraudulenta un subsidio habitacional con lo que adquirió una propiedad en Mehuín.

La ex Dideco reconoció así que en la ficha se inscribió falsamente como discapacitada, redujo su sueldo real y mintió al no reconocer ser dueña de otra propiedad.

El tribunal la condenó por fraude de subvenciones y la fiscal Tatiana Esquivel espera que en la pena se tome en cuenta su calidad de directora de la repartición.

En este caso se querelló el Consejo de Defensa del Estado, cuyo abogado, Daniel Medina, anunció que presentará una demanda contra Granzotto en un tribunal civil.

El profesional se mostró satisfecho por la resolución del tribunal.

La Fiscalía pide una pena de tres años contra la ex Dideco, además de una multa de 13 UTM. El CDE pide cinco años de presidio, mientras que su defensa solicitó la media prescripción por el tiempo transcurrido desde la obtención del subsidio, en 2009, y así aminorar la pena.

El tribunal fijó una audiencia para el próximo lunes al mediodía, donde dará a conocer la pena que Granzotto deberá cumplir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados