El gerente técnico del Tottenham, Franco Baldini, viajó este jueves a España para cerrar el acuerdo que posee el club inglés con el Real Madrid por el delantero Gareth Bale.

Si bien Bale no ha guardado como un secreto su deseo de pasar a ser parte del Madrid, al parecer, este fin de semana, esta larga historia sobre su salida llegaría a un final feliz, ya que según informó el diario inglés Metro, la casaquilla 11 estaría esperando al jugador en el estadio Santiago Bernabeu.

Recordemos que la primera oferta del elenco merengue fue de 85 millones de euros, la cual fue rechazada por el Tottenham, pero un segundo acercamiento, pero esta vez con una cifra que supera los 100 millones, lograron llamar la atención de la directiva de la institución y para así poder sellar finalmente el trato.

El miércoles los “Spurs” hicieron oficial la aceptación de la oferta por el jugador, lo que obligó a Baldini a viajar a Madrid para discutir los últimos detalles de la compra, en lo que se transformó en una de las transferencias más comentadas de la temporada, debido a su alto costo.

El contrato será por cuatro años, donde el ariete embolsará semanalmente la módica suma de 150.000 euros y con respecto al pago total de la deuda, el Real pagará 59 millones al frente y cuatro pagos de 12.5 millones hasta el 2017.

Con respecto al reemplazo de Bale, el cuadro inglés ya aseguró la contratación del puntero de la Roma, el argentino Erik Lamela.