temas del día

Notas


Trabajadores de la Fenats marcharon por calles de Valparaíso

Gonzalo Pérez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios pertenecientes a la Federación de Trabajadores de la Salud (Fenats) de la región de Valparaíso se reunieron durante la mañana de este jueves en las inmediaciones de la plaza Sotomayor para marchar en el contexto del paro de 48 horas que realizan a nivel nacional.

Los trabajadores caminaron hasta el edificio de la Intendencia con el fin de reunirse con la autoridad de la Secretaria Ministerial Regional de Salud y entregarle una carta con las exigencias que ellos tienen y que los ha mantenido con sus actividades suspendidas desde este miércoles 21.

Roberto Lobos, presidente de Fenats en la quinta región, entregó su visión positiva de haber reunido a los cerca de 300 participantes que marcharon por el puerto, señalando que ésto les da más fuerza aún para seguir luchando por sus requerimientos.

En tanto, Lobos señaló que la parte negativa de la actividad se dio en la no recepción de los dirigentes por parte del Seremi de Salud subrogante, en las oficinas de la Intendencia regional.

Por su parte, Carabineros realizó un balance positivo de la marcha que comenzó a las 11:30 horas y que culminó pasado el mediodía en la plaza Cívica porteña, con el paso de los dirigentes hacia el edificio de gobierno, según indicó el coronel Fernando Bywaters.

Finalmente, el transito vehicular se reestableció en las calles porteñas sin mayores inconvenientes a la hora estipulada y -además- no se informó de personas detenidas durante la manifestación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados