Los funcionarios del hogar de menores del Sename del sector Chillancito, en Concepción, protestaron por la falta de infraestructura y medidas de seguridad que los tienen en permanente peligro de ataque de los mismos jóvenes que atienden.

Los trabajadores se tomaron la avenida Andalién exigiendo a la seremi de Justicia que entregue aportes económicos para contratar más profesionales y mejorar la infraestructura, con lo cual se podría recuperar efectivamente a los menores que han sufrido la vulneración de sus derechos.

El dirigente Erick Rojas remarcó que los funcionarios deben lidiar con muchos problemas, como la violencia que sufren de los jóvenes, parte de los cuales tienen antecedentes delictuales.

Algunas profesionales han sido asaltadas a la entrada del recinto por los mismos adolescentes.

Agregó que el ministerio de Justicia se comprometió a invertir 10 mil millones de pesos en diferentes centros del país, esperando que varios de esos millones arriben al centro de Chillancito.

En tanto, Luis Jara, también dirigente de la CUT, apuntó al rol de las autoridades en esta materia.

Agregaron que al recinto le pena un gimnasio para que los jóvenes practiquen deporte, la realización de talleres laborales y prelaborales, profesionales siquiátricos y educadores diferenciales.

El centro de reparación de daño del Sename alberga a 50 jóvenes, de entre 6 a 7 años.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)