temas del día

Notas


Subtel implementa nuevo sistema para contestar a reclamos de usuarios: sólo serán 5 días

Nadia Perez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta semana, la Subtel anunció un cambio en la forma en que las empresas de telecomunicaciones deberán resolver los problemas que planteen sus clientes, reduciendo el tiempo de contestación de 15 a 5 días. De esta forma, los usuarios que quieran presentar una queja o reclamo por un servicio, tendrán 60 días hábiles para hacerlo.

Al respecto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, explicó el sistema que ahora se implementará para dar respuestas a los reclamos, y reveló algunas cifras, que indican a Movistar y Claro como las compañías que mantienen más cantidad de quejas en telefonía fija, y a Claro y VTR en telefonía móvil.

Además, Atton indicó que habrá 187 puntos de atención de la Subtel en todo el país, además de la posibilidad de acudir al Sernac y a Chile Atiende, así como también la página web de la Subtel.

Escucha aquí la entrevista completa, realizada durante Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados