Que algunos medios de comunicación del extranjero confundan a la Universidad de Chile con la Católica durante el desarrollo de las copas internacionales ya no es novedad.

Y es que han sido varios los episodios donde sitios han puesto la insignia de la UC cuando se habla de los ‘azules’, o viceversa.

Lo anterior, básicamente porque ambas instituciones tienen el término universitario en su nombre, sumado a la falta de rigurosidad periodística en otros casos.

Sin embargo, un nuevo error de este tipo se presentó la noche del miércoles tras el duelo entre la “U” y el Independiente del Valle de Ecuador por la Copa Sudamericana, aunque esta vez la equivocación fue en un mayor grado.

Esto, porque fue el portal de la mismísima Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), entidad organizadora del campeonato, la que se despachó con el “condoro”, como decimos en nuestro país.

Y es que los administradores del portal subieron una nota con las incidencias del duelo que terminó igualado a un gol en el Estadio Nacional, pero adjuntaron una fotografía de los jugadores de la Católica celebrando.

Así, bajo el titular de “La U de Chile e Independiente del Valle empatan 1 a 1″, se pueden ver a Ismael Sosa, “Chiky” Cordero y Nicolás Castillo celebrando un tanto de los cruzados.

Conmebol.com

Conmebol.com