temas del día

Notas


Saffirio (DC) apoya solicitud para que nueva norma de calefactores en Temuco rija desde 2014

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado René Saffirio señaló que él prefiere que se aplace un año más la entrada en vigencia de la norma de calefactores para evitar nuevos episodios como los de SAME. Dijo además que es mejor que la cartera de Medio Ambiente en la región actual deje estas medidas a cargo del próximo Gobierno.

Este miércoles la seremi Andrea Flies, en conjunto con los fabricantes de calefactores a leña de La Araucanía, presentó una solicitud para aplazar la puesta en marcha de la norma de calefactores, medida que el parlamentario demócrata cristiano respalda y calificó como sensata.

Saffirio dijo además que si bien esta solicitud es correcta, deja de manifiesto la incapacidad del actual Gobierno para tomar medidas eficientes en materia ambiental, ya que todas las medidas que se han tomado durante estos últimos años han tenido esa característica.

Esta norma no tiene relación con la medición del aire de MP 10 y MP 2.5, sino más bien pretende calificar el funcionamiento de los calefactores, los cuales deberían llegar a emitir 1,5 gramos de material particulado por hora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados