En Carahue, bajo estrictas medidas de seguridad, el hombre investigado por un homicidio calificado, un femicidio y tres parricidios, volvió a la casa donde cometió el hecho el 25 de mayo pasado para participar de la reconstitución de escena del quíntuple crimen.

Juan Desiderio Rodríguez Llancapán, de 29 años, bajo custodia de efectivos de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, USEP, esposado y vistiendo un peto amarillo con la palabra imputado en su espalda, volvió esta tarde hasta la casa 1017 de calle Los Claveles, esquina Las Violetas, en villa Los Pensamientos de Carahue.

Allí, el 25 de mayo, asesinó a su pareja, a uno de sus amigos y a tres niños, presumiblemente cegado por los celos tras una ingesta alcohólica.

En poco más de una hora el imputado entregó detalles sobre el hecho, lo que fue registrado por oficiales de la PDI en video y fotografías, coordinados por el fiscal del caso, Cristian Gacitúa, en compañía del fiscal jefe de Carahue, Luis Torres, y del fiscal regional, Cristian Paredes, quien evaluó positivamente la diligencia.

El fiscal agregó que el imputado no manifestó arrepentimiento por el quíntuple crimen, entregando detalles pormenorizados de al menos tres de los hechos, aseverando no recordar todo lo sucedido.

Visiblemente afectada y en compañía de familiares, observó la diligencia Adelaida Huentecol, madre del joven que fue ultimado por el imputado, explicando los últimos momentos en que vio con vida a su hijo.

Juan Desiderio Rodríguez Llancapán está investigado por el homicidio calificado de su amigo, Julio César Huitrañan Huentecol, de 29 años; el femicidio de su pareja, Norma Yamilet Bañarez Vásquez, de 26 años; y el parricidio de sus tres hijos, tras una excesiva ingesta de alcohol y fármacos el pasado 25 de mayo.

Al lugar llegó además la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Carola Ayala, con un abogado del estamento por cuanto ingresaron una querella en contra del imputado, además de un abogado del Servicio Nacional de Menores, Sename, que también se querelló en la causa.

http://youtu.be/xzdyC8K6EyM