temas del día

Notas


Profesores anuncian movilización nacional de no progresar ley respecto a titularidad de docentes

Juan Gonzalez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 1.000 personas participaron de un marcha por el centro de Santiago que se manifestaron en apoyo de la ley que busca la aprobación de acceso a titularidad de docentes a contrata.

La manifestación inició en la Plaza de Armas de Santiago, para posteriormente terminar en el frontis del Ministerio de Educación. Todo en el más completo orden.

En el lugar, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, destacó la masividad de la marcha, la que indicó es parte de un itinerario que están iniciando en apoyo a a ley que se encuentra en el Congreso, pero que ha encontrado dificultades en el Senado.

Por lo anterior, Gajardo aseguró que están en conversaciones con el Ministerio para que avance el proyecto que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados. Además, adelantó que este viernes se reunirán con la titular de Educación.

Finalmente, Jaime Gajardo deslizó que no hay avances sustantivos en la aprobación de la ley que busca que los profesores que hayan prestado servicios continuos por tres años a contrata, hasta el 30 de abril de este año, deben ser incorporados a la planta municipal en calidad de titular, volverán a marchar el próximo jueves 29 de agosto.

Además, anticipó una movilización nacional, en conjunto con la Confech, para los primeros días de septiembre en caso que no exista progreso en la normativo legal que beneficiaría a cerca de 25 mil docentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados