Notas


Preocupación por monstruoso agujero que está devorando el terreno en localidad de EEUU

YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La naturaleza tiene formas terribles de vengarse cuando se la maltrata.

En la localidad de Assumption Parish en Lousiana, Estados Unidos, un monstruoso agujero de 28 hectáreas -el equivalente a 21 canchas de fútbol- bajo un pantano está amenazando a la vida silvestre y la comunidad residente. Apareció a comienzos de agosto, cuando los habitantes de la zona notaron burbujas en la superficie del agua y un fuerte olor a diesel.

Desde entonces, no ha parado de crecer.

Aunque no se sabe a ciencia cierta qué está provocando el hundimiento del terreno, la teoría más probable es que un proyecto cercano de la minera Texas Brine, esté afectando la estabilidad del suelo, ya que utiliza inyecciones de agua dulce para extraer agua salada desde minas subterráneas. De hecho, la aparición del agujero comenzó cuando una de las paredes de las minas colapsó sobre sí misma.

Y si bien Texas Brine no ha asumido la responsabilidad, el diario británico Daily Mail reporta que la empresa ya está ofreciendo compensaciones a las personas que sean afectadas por este inusual fenómeno.

En el video, se puede apreciar la violencia con la que el terreno succiona un grupo de árboles.

http://youtu.be/yRhesBaRCME

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados